Oportunidad: Un mejor helado a un costo menor es posible

Hace algo más de 15 años se repitió mil y una veces que la palabra crisis en el idioma chino tiene dos significados: “peligro” y “oportunidad”.

Y nos explicaban como deberíamos aprovechar las crisis para crecer y convertirla en una oportunidad….

Cuando surgen situaciones económicas complicadas, las ventas caen y se deben optimizar recursos. Sin duda la mejor estrategia es intentar vender más, pero cuando eso no sucede, hay que pensar en como acomodar algunos costos. Hay muchos “puntos de fuga” y pérdidas en un negocio, lo primero será analizar y verificar cuales son.

En cuanto a los insumos, si podemos colaborar con alguno de nuestros productos para ayudar a reducir costos. La pregunta es ¿manteniendo la calidad? Si hacemos un análisis inteligente, si, por supuesto.

Pulver se ha caracterizado por proveer insumos de buena calidad y a valores razonables, su uso podrá serle útil para, de a poco, reducir costos; lo cual que se verá reflejado al término de la temporada.

Los lácteos se llevan casi la mitad del costo, bueno nuestro agente de textura Crem Plus (cód. 106) no solo reduce y retarda la formación de cristales de agua durante el almacenamiento, brinda cuerpo firme, textura cremosa y un especial gelificado, le otorga resistencia a la fusión y protege al helado ante fluctuaciones de temperatura.

Pero si piensa en bajar costos, con solo añadir a su receta estándar 10 gramos de Crem Plus puede sustituir 50 gramos de crema de leche, eso equivale a la textura de poco mas de 2% de materia grasa, lo que permite menos costo, menos grasa general y por ende menos calorías.

Si desea elaborar helados al agua con textura emulsionada, puede utilizar nuestro estabilizante Neutro (cód. 183) que se dosifica a 4/5 gramos por kilo de mezcla y obtendrá una textura casi láctea, mayor overrun y mejor espatulabilidad, sin necesitad de tener que adicionar geles emulsionantes.

Disponemos de una línea de esencias en polvo con color concentradas de solo 2 a 3 gramos x kilo de mix, prácticamente al costo de otras que requieren entre 5 y 15 gramos x kilo de mix, si usted usa frutas puede complementar sabor y color, esto le permitirá reducir la carga de fruta y por lo tanto economizar sin perder calidad.

Si desea simplificar la labor y requerimientos de tiempo de mano de obra, disponemos de bases de 50 y 100 gramos, que aportan además del estabilizante, la carga de sólidos, agentes de batido y textura, que brindan el cuerpo necesario, con recetas más simples.

La Panna Base 50(cód. 328), contiene el estabilizante necesario, agente de batido, crema de leche en polvo - es importante, pues debe usar poca crema de leche adicional - y cumple con la normativa de uso de solo grasa butírica en el helado y Crem Plus.

Sabemos que hay sabores de helado que con solo saborizante no “dicen” tanto, pues les falta la textura característica del ingrediente. Allí es donde las pastas que contienen fruto real suelen completar la calidad final del helado, al brindar sabor y la textura requeridos.

Muchas veces las pastas encarecen en demasía el costo final es por ello que estamos desarrollando algunas opciones que permitan tener un resultado similar, con una receta más simple y a un costo más bajo, con todo integrado.

En este momento estamos presentando diferentes productos, como la base Integral Marroc Chocolate Premium (cód.861), la misma contiene el estabilizante necesario, agentes de textura y sólidos, además del cacao y maní deshidratado. Al utilizarla, solo deberá agregar la leche y azúcar, mezclar, pasteurizar y listo para vender.

Con la base Chocolate Nero Premium (cód.860) podrá trabajar de la misma manera, de hecho, salvo que desee un helado muy intenso, no necesita añadir cacao o chocolate

Con la base Mascarpone (cód.387), con una dosis de 40 a 50 gramos por litro de mix, podrá dar sabor y carga de sólidos, sustituyendo parte de la leche en polvo. Esta base no tiene estabilizante.

Con la base Limón Premium (cód. 415), cuya dosis de 40 a 50 gramos por litro de mix puede hacer un excelente helado de limón, sin la necesidad de exprimir fruta.

Analice en nuestro sitio web la línea completa de producto que ofrecemos, consúltenos, saque cuentas y verá que podemos aportar ventajas a su negocio.

Departamento Técnico Alimentos Pulver

Seguinos: www.ingredientespulver.com.ar

https://www.facebook.com/ingredientespulver/

 

Modificado por última vez en
Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba

Login or Register

Facebook user?

You can use your Facebook account to sign into our site.

fb iconLog in with Facebook

LOG IN