Homogeneizacion

En la mezcla del helado encontraremos sustancias solubles o insolubles, siempre refiriéndonos a su solubilidad en el agua.

Dentro de las sustancias solubles están los azúcares, sales, proteínas en dispersión coloidal y en especial los estabilizantes que son sustancias con elevada capacidad fijadora de agua, pero la viscosidad dada no evitará la separación de las sustancias insolubles, como las grasas que floten hacia la superficie.  

Para lograr una emulsión habrá que homogeneizar la mezcla, es decir fragmentar las partículas grasas hasta una dimensión de aproximadamente un milimicrón.

Leer más ...

Breve historia del helado

El helado tiene orígenes tan remotos, que resulta imposible fijar lugares y momentos precisos como para poder establecer su verdadero nacimiento.

En China, en el siglo 11 a.c. fue publicado el "schiking", refiriéndose al almacenamiento del hielo, para ser utilizado durante los meses de verano.

Según el explorador Marco Polo, que regresó a Venecia desde China en el año 1292, informó que allí se consumía, durante los meses de verano una especie de helado elaborado con hielo, leche y jugos de fruta, desde el siglo 20 a.c.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Login or Register

Facebook user?

You can use your Facebook account to sign into our site.

fb iconLog in with Facebook

LOG IN